Tratamientos dentales

Implantes dentales
Un implante dental es un pequeña y fuerte pieza de titanio que actúa como la estructura de la raíz de un diente natural. El implante dental se coloca en el hueso maxilar superior o inferior.
El tratamiento de implantes dentales se realiza cuando se ha perdido un diente o un arco completo de dientes debido a una enfermedad o lesión.
Si el paciente es portador de una prótesis removible, o si ha sufrido la pérdida de alguna de sus piezas dentarias, los implantes le proporcionan enormes beneficios funcionales, rehabilitando la función de masticación.

Carillas estéticas
Las carillas estéticas son unas finas láminas que se colocan en la cara frontal de los dientes, aquella que es visible con el objetivo de mejorar aspectos tales como el color, la forma o la apariencia de la posición de los dientes de una forma rápida y muy efectiva, consiguiendo que el paciente en muy poco tiempo consiga una sonrisa perfecta.
Todas las carillas dentales se basan en un mismo principio: una fina lámina de material que mediante un elemento adhesivo se fija en la cara frontal de los dientes para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Los tipos de carillas dentales existentes dependen del material con el que se fabrican las carillas dentales que pueden ser:
-Carillas dentales de porcelana: son unas finas piezas de porcelana con características de aspecto y dureza equivalentes al esmalte dental natural de los dientes que por sus características no se tiñen con el paso del tiempo manteniendo de forma permanente el aspecto original.
-Carillas de composite: son un tratamiento de estética dental conservador que consiste en mejorar la estética de la sonrisa cambiando la forma y diseño del diente mediante capas composite que se aplican a la superficie externa del diente.

Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos logrando reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
En nuestra consulta disponemos de dos tipos de blanqueamiento:
Blanquimiento externo: consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental y se realiza sobre dientes vitales ( sin endodoncias ).
Blanqueamiento interno: aquel que se realiza sobre dientes no vitales, es decir que ya tienen realizado un tratamiento de conducto, aplicando el producto por dentro del diente y pudiendo complementar este tratamiento con el blanqueamiento externo.

Ortodoncia
Es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las irregularidades dentales y faciales. Se ocupa, pues, del correcto alineamiento de los dientes de pacientes de cualquier edad.
El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando una normalización de oclusal de los mismos, así como la simetría y el equilibrio y consecuentemente una mejor estética.