Claves para el cepillado de dientes

96 362 90 92
Claves para el cepillado de dientes

La ortodoncia para niños en Valencia requiere de un buen cepillado de dientes para que a la vez que los dientes se van alineando, la higiene se mantenga en el interior de la cavidad oral. De lo contrario, pueden surgir caries, infecciones o la tan temida gingivitis, cuyo tratamiento junto a la ortodoncia es bastante más complicado.

La ortodoncia para niños en Valencia implica que el cepillado de dientes deberá ser más profundo. Es habitual que le den un cepillo especial para los brackets, de manera que además del cepillado tradicional, puedan asegurarse que no quede ningún resto de comida en los aparatos. Es importante estar al menos diez segundos cepillándose cada diente.

También es fundamental la dirección del cepillado, que debe ser siempre de izquierda a derecha, no de arriba a abajo. De lo contrario, no conseguiremos eliminar el sarro que se queda atrapado en las encías. Igualmente importante es lavarse los dientes siempre después de cada comida y, de manera imprescindible, antes de irse a dormir. Es por la noche cuando los microrganismos más atacan la dentadura y una correcta higiene los mantendrá apartados.

El uso de enjuague bucal e hilo dental ayudará a tener un cepillado más eficiente y que el uso de la ortodoncia no se interponga en la consecución de un lavado de dientes integral.

En la Clínica Dental Viché y Gutiérrez le damos a los niños las claves para que puedan lavarse los dientes a la perfección, tengan o no un aparato de ortodoncia infantil.

haz clic para copiar mailmail copiado