Cómo realizar la ortodoncia en niños

96 362 90 92
Cómo realizar la ortodoncia en niños

La ortodoncia para niños en Valencia, si bien no tiene por qué ser una intervención problemática, tiene unas particularidades con respecto a la de adultos. En este artículo, te las vamos a explicar para que las tengas en cuenta.

En primer lugar, y aunque resulte obvio, hay que recordar que la dentadura se está formando y que, por lo tanto, después de la caída de los llamados "dientes de leche" vendrán los definitivos. Es en estas edades cuando hay que ver si están creciendo bien y alineados o si, en cambio, existe algún tipo de problema que aconseje actitudes proactivas para evitar males futuros.

En segundo lugar, también hay que tener en cuenta que una ortodoncia para niños en Valencia requerirá de un mantenimiento. Esto significa que los periodos de tratamiento son más prolongados porque se entiende que, al estar en crecimiento, puede haber cambios con más rapidez. Periódicamente, habrá que hacer revisiones para comprobar si hay que poner algún tipo de soporte o corrector o si, por el contrario, no es necesario.

En cualquier caso, es importante indicar que cada caso es un mundo, así como las soluciones a proponer. El tratamiento de ortodoncia es seguro y los brackets suelen contribuir al correcto alineamiento de los dientes. Son millones las personas que los han llevado durante su infancia con grandes resultados al llegar a la madurez. Eso sí, si vas a llevar a tu hijo a una clínica dental, asegúrate que tenga experiencia en el sector y las necesarias condiciones higiénico sanitarias. No te va a resultar difícil contrastar estas cuestiones.

En Clínica Dental Viché Y Gutiérrez​ estamos especializados en tratamientos dentales para niños y adultos, contando con un personal con experiencia altamente cualificado y con maquinaria de última generación. Nos puedes visitar en nuestra clínica de Valencia con cita previa.

haz clic para copiar mailmail copiado