¿Cómo saber si mi hijo necesita una ortodoncia?

96 362 90 92
¿Cómo saber si mi hijo necesita una ortodoncia?

La ortodoncia para niños en Valencia permite que los más pequeños corrijan los problemas de su dentadura durante su infancia. Es importante que los padres estén pendientes de la evolución del crecimiento de los dientes, puesto que en los primeros años es más fácil realizar las correcciones que tus hijos puedan necesitar.

En este post te contaremos las señales de alarma para saber si tu hijo necesita una ortodoncia para niños en Valencia. Evidentemente, el dentista es quien ha de determinar las necesidades que tiene tu hijo y el momento oportuno para cada tratamiento. No obstante, toma nota de todo lo que te vamos a contar.

Si observas que tu hijo succiona un dedo de manera prolongada, es aconsejable que lo lleves al dentista para que compruebe que todo está correcto o te asesore sobre las medidas que has de tomar. En el caso que tu hijo utilice chupete, has de evitar que se prolongue más allá de sus dieciocho meses para evitar malformaciones futuras.

En el caso de que observes que tu hijo respira por la boca y no por la nariz, es probable que tenga algún problema y necesite llevar aparato. Lo mismo pasa si tiene mordida abierta, cruzada o no tiene bien alineados los dientes. Si ves que tras la dentadura de leche no le sale la totalidad de la definitiva, tienes que llevarlo al odontólogo, y lo mismo si los dientes le nacen apiñados. Cuánto antes resuelvas el problema, antes tu hijo podrá tener bien su dentadura.

En la Clínica Dental Viché Y Gutiérrez somos especialistas en ortodoncias infantiles. Contamos con los mejores profesionales y equipamiento de última tecnología para realizar cada uno de nuestros tratamientos. Es importante que lleves a tu hijo al dentista desde el momento en el que comienzan a crecerle los dientes para comprobar que todo va bien.

haz clic para copiar mailmail copiado