La importancia de las encías

96 362 90 92
La importancia de las encías

Cuando buscas implantes dentales precios en Valencia, el doctor que te ayude tiene que hacer una valoración de la boca para analizar qué proceso se realizará. Una de las partes importantes que debes tener en cuenta es la encía.

Es necesario que la encía esté sana para evitar problemas mayores. Los implantes dentales precios en Valencia tienen mucho que ver con el soporte que recubre la parte donde iría este implante. Y hay que cuidarla.

Pero ¿qué es la encía? La encía es una mucosa que actúa como base de los dientes y protege las raíces de estos contra microbios. También, por esa razón, son delicadas y es fácil distinguir si la encía está sana o no.

¿Qué características tiene una encía sana?

- Color: el color de una encía sana es el rosado, aunque puede tener algún tipo de variedad dependiendo de la piel de cada uno. El rosado indica que la irrigación sanguínea es óptima.

- Grosor: la encía sana es delgada, fina y cubre bien las raíces.

- No sangra: no lo hace con ningún estímulo como lavarse los dientes, comer o simplemente tocándola con los dedos.

- Punteado superficial: es más difícil de ver o sentir. Se sabe que una encía no está sana cuando su superficie está algo rugosa, como si fuera una cáscara de naranja.

- Cubre la raíz del diente: una encía cubre completamente la raíz de los dientes y, junto con el hueso alveolar, protegerá de cualquier “ataque” los dientes, y los nutrirá.

En la Clínica Dental Viché y Gutiérrez tenemos el mejor equipo tecnológico y de profesionales capacitados para cuidar tus dientes y encías, realizar implantes y proteger tu salud. Con nuestra experiencia tendrás el servicio que requiere tu boca de una manera limpia y profesional. Solo tienes que llamarnos o visitarnos. Será un placer atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado