La limpieza dental con ortodoncia

96 362 90 92
La limpieza dental con ortodoncia

Al necesitar ortodoncia para niños en Valencia, surgen algunas dudas como el precio, la calidad y si llevar la ortodoncia será incómodo, visible o doloroso. Por ello es tan importante informarse sobre qué tipo de ortodoncia es el más adecuado para cada situación y contar con profesionales.

Otra de las dudas que suelen surgir con la ortodoncia para niños en Valencia es el tipo de cuidados que se requieren. Sabemos que la higiene bucal con su correspondiente cepillado es fundamental para tener una boca sana. La limpieza con la ortodoncia deberá ser más exhaustiva y cuidada con un tipo de cepillos especiales que permitan llegar a cada parte de los dientes. En el caso de tener brackets fijos, será necesario evitar alimentos que se puedan pegar a la ortodoncia como el queso, los chicles o el pan tostado. Además de tener en cuenta que durante las primeras semanas la ingesta de alimentos que necesiten de masticado intenso, como la carne, podrá ser molesta.

Para este tipo de ortodoncia se necesitan cepillos especiales para tal caso con el borde en forma de V, de esta forma, la parte curvada corresponde con el aparato. Asimismo, también son necesarios los cepillos interdentales, más pequeños que los comunes y que permiten entran en la ortodoncia y eliminar cualquier resto de alimento. Conviene además realizar enjuagues después de los cepillados con productos especializados para preservar el frescor y evitar un posible mal aliento.

Es muy importante cepillar correctamente tres veces al día (después de la comida) para evitar problemas como la placa bacteriana, más sensible de aparecer cuando se lleva ortodoncia. Por eso, en Clínica Dental Viché y Gutiérrez personalizamos cada caso y te acompañamos durante todo el proceso con los mejores profesionales, aportando consejos de valor para que el resultado sea el más óptimo.

haz clic para copiar mailmail copiado