Las ortodoncias infantiles son más efectivas

96 362 90 92
Las ortodoncias infantiles son más efectivas

Si tu hijo necesita una ortodoncia y necesitas información sobre los implantes dentales y sus precios en Valencia, aquí te mostramos las claves de las ortodoncias infantiles y sus cuidados.

La infancia es el momento ideal para realizar este tipo de tratamientos orales, ya que el proceso de crecimiento favorece la obtención de mejores resultados. De este modo es más sencillo prevenir problemas funcionales y estéticos en la adolescencia.

A los 7-8 años, cuando ya han aflorado los incisivos definitivos y los maxilares están bastante desarrollados, el ortodoncista podrá detectar si existe alguna anomalía de malposición o maloclusión dental y determinar el tipo más conveniente de implantes dentales y sus precios en Valencia, removible o fijo (brackets).

En general, deben alertarnos de la necesidad de un tratamiento de primera fase:

-Dientes que no encajan bien o mal colocados.

-Pérdida prematura o tardía de diente.

-Separación de dientes debida al hábito de tener la lengua entre los frontales.

-Respiración oral, acompañada de ronquido y apneas durante el sueño, otitis recurrentes, problemas de audición y voz nasal.

-Mordida abierta producida por el hábito de succionarse el pulgar.

Asegúrate de que tu hijo no tome alimentos duros, pegajosos o azucarados ni bebidas gaseosas. Córtaselo todo en trozos pequeños para que solo los mastique con los molares.

En cuanto a la higiene bucal, especialmente con los brackets, deberemos extremar la frecuencia de los cepillados, centrándonos en las uniones entre dientes y de diente con encía. Se deben limpiar también la lengua y el paladar utilizando un cepillo con perfil en V y dentífrico fluorado.

Una vez resuelta la anomalía, se realizarán revisiones periódicas hasta los 12 años para valorar la conveniencia de un tratamiento de segunda fase.

En la Clínica Dental Viché y Gutiérrez queremos aprovechar para señalar la importancia de acudir al odontopediatra, al menos una vez al año, a partir de los 3 años de edad.

haz clic para copiar mailmail copiado