Los síntomas de la periodontitis

96 362 90 92
Los síntomas de la periodontitis

Uno de los tratamientos más habituales que llevamos a cabo en la mejor clínica dental de Valencia es aquel que tiene por finalidad tratar la enfermedad periodontal, también llamada periodontitis. Se trata de una afección progresiva que se ha transformado en la causa principal de la pérdida de dientes entre adultos. Su germen lo encontramos en las toxinas de la placa que irritan o inflaman el tejido de la encía. Por lo que estamos hablando de un tratamiento importante para la salud dental.

La intervención a tiempo de un profesional es fundamental para evitar la pérdida de hueso subsecuente y tejido por lo que es muy importante estar atento a los síntomas más habituales. En este sentido, es necesario destacar que la periodontitis suele progresar sin ningún tipo de síntoma como el dolor por lo que las revisiones periódicas resultan excepcionalmente relevantes.

Los profesionales de la mejor clínica dental de Valencia, destacan que el sangrado de las encías al cepillarnos, al utilizar el hilo dental o comer es uno de los síntomas más habituales de una enfermedad periodontal. Esto se debe a que las toxinas en placa causan una infección bacteriana que afecta a los tejidos propensos a sangrar. 

Estos profesionales también suelen señalar como otro de los síntomas de la periodontitis las encías hinchadas, rojas o con dolor sin ninguna razón evidente. Esta enfermedad suele generar la disminución de las encías haciendo que los dientes parezcan más largos. En este sentido, son las toxinas producidas por las bacterias las que destruyen los tejidos y los huesos de soporte.

Por último, debemos resaltar que el mal aliento puede ser en ocasiones un síntoma de la periodontitis debido a que las bacterias y desperdicios se acumulan en los espacios más profundos de las encías. 

No esperes a sufrir periodontitis para acudir a tu dentista de confianza. En Dental Llorens. Viché & Gutiérrez estaremos encantados de cuidar de la salud y la belleza de tu sonrisa.

haz clic para copiar mailmail copiado