¿Qué es una corona dental?

96 362 90 92
¿Qué es una corona dental?

¿En qué casos puede ser necesario colocar una corona dental en Valencia? ¿Qué son exactamente? ¿De qué materiales están hechas? Lo vemos todo en esta nueva entrada del blog. 


La corona es una prótesis que se coloca de forma fija, al contrario de lo que pasa con las removibles. No se puede quitar porque se cementa sobre el diente o el implante. Lo que hace es cubrir por completo un diente destruído. También se puede recurrir a esta solución para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de la pieza. En la Clínica Dental Viché y Gutiérrez te recordamos que hoy día el color de las coronas de porcelana o cerámica se asemeja casi totalmente al de los dientes naturales. 


Una corona puede estar recomendada en varios casos. Por ejemplo, para evitar que un diente debilitado se fracture, para reparar uno que ya lo esté, para colocar un puente, para cubrir un implante dental o un diente sobre el que se haya practicado una endodoncia o tratamiento de conductos. En cambio, si al paciente le faltan uno o más dientes será más recomendable, en lugar de una corona dental en Valencia, un puente. Es la forma de que no haya desequilibrio y no se desencadenen problemas en las encías o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM). Los dientes que sirven para anclar el puente son los llamados "pilares". El diente de reemplazo que va en el espacio faltante se llama "póntico". Este se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Para los puentes existen varios materiales como pasa con las coronas. Recuerda que una corona o un puente pueden durar toda la vida aunque pueden aflojarse. Como te puedes imaginar. una forma de alargar la vida útil de estas prótesis es mantener una correcta higiene bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado