Tipos de implantes que existen

96 362 90 92
Tipos de implantes que existen

Si tienes dudas sobre los implantes dentales y sus precios en Valencia, te vamos a aclarar algunas de ellas. En concreto, te vamos a decir cuáles son los dos tipos de implantes más comunes.

Hoy en día existen dos tipos de implantes dentales y sus precios en Valencia pueden ser distintos. Estos dos tipos diferentes se distinguen según los materiales utilizados. Ambos son biocompatibles y se integran en función de dos elementos concretos: el titanio y el zirconio.

El zirconio es un material cerámico que posee una gran dureza y resistencia, utilizado para la fabricación de brackets. También es utilizado para la confección de puentes o coronas dentales.

El color de este tipo de implante es blanco, siendo muy parecido al de las piezas dentales originales. Suele contar con una gran durabilidad siempre y cuando se cuiden correctamente, bajo unas condiciones higiénicas idóneas.

Este material evita la formación de placa bacteriana, resiste muy bien la corrosión de los ácidos y además los cambios de temperatura no les produce ningún tipo de cambios. Este tipo de implantes son utilizados en pacientes con alergias al titanio o que quieren disfrutar de una extremada estética.

El titanio, por otro lado, es un materia que suele ser más utilizado en implantes. Es un metal de color similar al acero, siendo más ligero, con una gran dureza y más moldeable.

El organismo es muy difícil que rechace este tipo de implante, ya que posee una gran biocompatibilidad. Para llevar a cabo estos implantes, se utiliza la osteointegración. Esto es un proceso mediante el cual se unen mecánicamente las células del hueso a la superficie del implante.

Ya que conoces los dos tipos más básicos de implantes dentales, no dudes en ponerte en manos siempre de los mejores profesionales. Nosotros desde nuestra Clínica Dental Viché y Gutiérrez podemos asegurarte la mayor efectividad y profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado