Usar carbón como blanqueamiento dental: ¿funciona o no?

96 362 90 92
Usar carbón como blanqueamiento dental: ¿funciona o no?

Tras poner una ortodoncia para niños en Valencia y también a los adultos, se da mucha importancia a mantener unos hábitos de limpieza bucodentales mientras dure el tratamiento, ya que de ese modo evitaremos que se ensucien los dientes y ahorraremos en un blanqueamiento dental.

Con el auge de Internet y de las redes sociales, muchos jóvenes, tras quitarse la ortodoncia para niños en Valencia, buscan remedios para blanquearse los dientes. La mayoría de las tendencias son modas que pueden llegar a afectar a nuestra salud dental.

Una de las tendencias más populares es cepillarse los dientes con carbón. Tan contradictorio como parece frotar el polvo negro en sus dientes y esperar que se vuelvan más blancos, la lógica detrás de la idea tiene sentido. El carbón es extremadamente poroso y absorbente, y se ha usado incluso en hospitales para neutralizar toxinas de manera segura.

Sin embargo, el carbón no es solo poroso, también es muy abrasivo. Incluso si absorbe compuestos dañinos de la boca y altera las poblaciones bacterianas, también podría estar raspando el esmalte, haciendo más daño que bien. Hasta que sepamos más sobre los efectos del carbón en los dientes, es más seguro dar un pase a ese remedio casero.

Por tanto, no nos podemos fiar de cualquier tratamiento natural que encontremos en Internet, ya que puede ser perjudicial para nuestra salud dental. Los mejores beneficios para nuestros dientes siempre vendrán aprobados por un dentista cualificado.

Desde la Clínica Dental Viché Y Gutiérrez recomendamos que se cepillen los dientes dos veces al día durante dos minutos y usar hilo dental una vez al día, evitando las bebidas azucaradas y programando citas dentales regulares. Si todos estos buenos hábitos no mantienen los dientes lo suficientemente blancos, puedes hablar con nosotros sobre las opciones de blanqueamiento seguro y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado